jueves, 19 de julio de 2012

007. Efecto Rebote en las Dietas

¡Buenas tardes! Ahora que estamos en verano a todos nos interesa perder peso para lucir palmito en la playa pero... ¿Es permanente? ¿Cuánto nos durará? Aquí entra el juego el temido "efecto rebote o yo-yó"

lunes, 16 de julio de 2012

006. Osteopenia y Osteoporosis

Buenos días, la entrada de hoy habla sobre la osteopenia y la osteoporosis, una enfermedad producida por un aumento de la reabsorción ósea, lo que conlleva a una pérdida de masa ósea.

Definiciones

Osteopenia: Pérdida de masa ósea.
Osteoporosis: Fragilidad de los huesos producida por una menor cantidad de sus componentes minerales, lo que disminuye su densidad.

Podríamos considerar la osteopenia como un grado inicial de la osteoporosis.  

miércoles, 4 de julio de 2012

005. Nutrición en situaciones especiales: Ejercicio


 Buenas noches, hoy vengo con una entrada en la que hablo de la nutrición de los deportistas; las personas más profesionales sí que tienen estas cosas mucho más reguladas, pero las personas más aficionadas entre las que yo misma me incluyo hay pequeños detalles a tener en cuenta.


Sistemas energéticos


Para la contracción muscular tenemos 3 sistemas, por orden de velocidad de activación:
  • El sistema de la creatina/fosfocreatina
  • La oxidación de la glucosa a lactato (anaerobico).
Estos dos sistemas dan potencia al músculo, son de activación rápida.
  • Metabolismo aerobio de glucosa, ácidos grasos y proteínas.

 

domingo, 1 de julio de 2012

004. Transtornos psicológicos (I)

Buenos  días, hoy vengo a hablaros de los transtornos o enfermedades psicológicas, ya que a su alrededor hay bastantes falsos mitos y confusión por parte de las personas que no están relacionadas con el ámbito clínico.

Los trastornos psicológicos tienen diferentes sinónimos: trastornos mentales, trastornos psiquiátricos, enfermedades mentales, enfermedades psiquiátricas, trastornos emocionales, trastornos del comportamiento...