jueves, 28 de junio de 2012

003. Obesidad (I)

Buenos días, hoy vengo con una serie de posts acerca de la obesidad, en la que nos centraremos principalmente en la genética, ya que es un tema que últimamente está avanzando mucho.

Para medir la obesidad, el método más utilizado es el índice de masa corporal (IMC) que se calcula dividiendo el peso entre la estatura al cuadrado. Un IMC mayor de 25 se considera sobrepeso y a partir de 30 estaríamos hablando de obesidad.

Las personas que sufren obesidad tienen una esperanza de vida menor, no por la propia obesidad, sino porque esta hace que sean son propensos a sufrir otras enfermedades que acortan la vida, como la diabetes, enfermedades cardiovasculares o el cáncer, entre otras.

miércoles, 27 de junio de 2012

002. Con el sol... Precaución

He visto en muchos blogs que se habla de como conseguir un moreno bonito en poco tiempo... yo, por deformación profesional, quiero hablaros de todos los riesgos y las precauciones a llevar a cabo ante una exposición al sol (que no es una tontería...)







lunes, 25 de junio de 2012

001. Bienvenidos

¡Buenos días!


Empiezo este nuevo proyecto con mucha ilusión, soy estudiante de Medicina y me gustaría compartir con todos cosas que seguro son de mucho interés para mucha gente, relacionados con la vida saludable, el bienestar y la salud...


Espero que os guste y os paseis, comenteis (y de vez en cuando cliqueis en la publicidad... Para sacarme unos dinerillos)


Os dejo mi correo para que me hagáis las sugerencias, peticiones, correcciones o cualquier cosa que queráis:  Tulipe@hotmail.es